Carmen Librero Pintado, nueva secretaria general de Transportes

TodoTransporte Digital.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Carmen Librero Pintado como secretaria general de Transportes. Librero es ingeniero superior aeronáutico y funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos. Actualmente ocupaba el puesto de consejera de transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

La nueva secretaria general desempeñó entre 1991 a 2011 diversos puestos de responsabilidad en AENA, incluido el de directora general de 2008 a 2011. Previamente trabajó en la Dirección General de Aviación Civil así como en la Consultoría Técnica Aeroportuaria Sinconsult.

Durante el Consejo de Ministros también se ha nombrado a Julio Gómez-Pomar Rodríguez como presidente de Renfe-Operadora; a José Llorca Ortega como presidente de Puertos del Estado; a Marcelino Oreja Arburua como presidente de FEVE; de Enrique Verdeguer Puig como presidente de ADIF; y de Jorge Urrecho Corrales como director general de Carreteras.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *