“Carece de sentido acortar artificialmente la vida de la última ITV», resuelve el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo ha instado al Ministerio de Industria a que suprima la Orden dictada para para solucionar el colapso en la revisión de las ITV.

El Defensor del Pueblo ha instado al Ministerio de Industria a que suprima la Orden dictada para solucionar el colapso en la revisión de las ITV que supone que sea cual sea la fecha en que realmente se pase la revisión figurará la fecha en la que caducó durante el estado de alarma.

Para el Defensor del Pueblo, «carece de sentido acortar artificialmente la vida de la última ITV obligando al propietario del vehículo a realizar dos inspecciones seguidas en un corto lapso de tiempo que, en los casos más extremos (como el de los vehículos sujetos a inspección semestral) puede ser solo de unos poco días. Ello evidentemente genera un coste y una carga administrativa para los propietarios de los vehículos afectados sin que esa Administración haya puesto de manifiesto que concurran razones imperiosas de interés general que justifiquen el recorte de la vida legal de las ITV».

«Con enorme satisfacción» ha recibido Fenadismer esta Resolución dictada en respuesta a la denuncia formal y solicitud de amparo interpuesta en su día por esta organización de transportistas contra la Orden Ministerial.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *