Camps:»Necesitamos que las inversiones en puertos se realicen sin demora»

«AMDPress.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, declaró tras reunirse con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Valencia, Castellón y Alicante, que «»“necesitamos que las inversiones previstas hasta el horizonte 2015-2020, y que superan los 1.500 millones de euros, se realicen sin demora»».

Camps asegura que mediante estas inversiones «»“se triplicará el tráfico portuario en Alicante y permitirá duplicar el tráfico en los puertos de Valencia, Castellón y Sagunto»».

Añadió que «»“estas infraestructuras son necesarias para crear grandes nodos de intermodalidad para, junto con el ferrocarril, carreteras y, desde el punto de vista aeroportuario, seguir creando esa malla de transporte que dé valor a nuestro territorio, a nuestros productos y que haga más atractiva la Comunidad Valenciana para atraer inversiones»».

El presidente autonómico insistió en la importancia de las inversiones públicas «»“porque éstas atraen inversiones privadas que en algunos casos alcanzan el 50% de lo previsto»».

Por último, Camps insistió en la importancia de complementar estas medidas con el desarrollo de espacios de actividades logísticas junto a accesos ferroviarios y por carretera para favorecer la intermodalidad de las instalaciones portuarias españolas y alcanzar el máximo nivel de eficacia y competitividad.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *