Camión World instala las tomas de presión para las pruebas de frenado en las ITV

Camion world figueras
Camion world figueras

El distribuidor y reparador de Renault Trucks en Gerona, Villamala (Gerona) y Tarragona,Camion World, comercializa las tomas de presión para que los camiones puedan someterse a las pruebas de frenado vigentes en las ITV sin tener que ir cargados a esas instalaciones.

Fuentes del concesionario del constructor francés explican que las tomas deben estar visibles, accesibles, ubicarse en el lateral izquierdo del vehículo e identificarlas con su etiqueta correspondiente. Asimismo, recuerdan que es necesario montar una toma de presión de cámara de frenos de servicio por eje y subrayan que la instalación en el vehículo de las tomas no se considerará reforma.

La Unión Europea aprobó la Directiva 2010/48/UE, que obligó a partir del año 2012 a todos los Estados miembros a realizar la prueba de frenado en vehículos industriales con una MMA superior a 3,5 toneladas con los camiones cargados.

Ante esta norma, todos los vehículos con MMA superior a esas 3,5 t deben acudir a la prueba con una carga de al menos 2/3 de su capacidad. Para intentar paliar las complicaciones que esto conlleva a usuarios e ITV’s, se ha establecido una serie de normas nacionales -consensuadas por comunidades autónomas y el Ministerio de Industria- relativas a los vehículos con una MMA superior a las 10 t y con sistema de freno totalmente neumático. Sólo en estos casos se permite que puedan acudir descargados o parcialmente cargados.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *