Cambia el Reglamento de Conductores para facilitar la contratación de conductores extranjeros

«AMDPress.- El nuevo Reglamento General de Conductores, aprobado recientemente en el Consejo de Ministros, facilitará la contratación de conductores profesionales extranjeros procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea con los que exista convenio de convalidación.

Esta cláusula es una respuesta a la solicitud planteada por FENADISMER ante la Dirección General de Tráfico ( DGT), en la que la Federación planteaba el problema de la escasez de conductores profesionales en las empresas de transporte españolas.

A partir del próximo mes de octubre, fecha en que entrará en vigor la nueva normativa, será posible el canje de permisos de conducir extranjeros por los equivalentes españoles, siempre que sus titulares acrediten haber estado contratados por una empresa española durante un periodo mínimo de seis meses. Los solicitantes deberán además carecer de infracciones graves o muy graves y superar un examen teórico sobre normas de circulación y tráfico.

Hasta ahora los conductores extranjeros estaban limitados a conducir durante un año en España como tiempo máximo, una vez transcurrido el cual debían examinarse ineludiblemente como si fueran a sacarse un nuevo permiso de conducir español.

El nuevo Reglamento incluye otros aspectos novedosos, entre los que destacan la sustitución del actual cartón rosa del permiso de conducir por un nuevo formato, similar a una tarjerta de crédito. También habrá cambios para los conductores de motos con el carné B con tres años de antigÁ¼edad, que podrán conducir motos de hasta 125 cc sin necesidad de obtener el permiso A-1.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *