Calsina Carré invierte 1,8 millones para duplicar su flota en Marruecos

La filial marroquí es la tercera más importante del grupo catalán.
La filial marroquí es la tercera más importante del grupo catalán.

Calsina Carré ha anunciado recientemente la inversión de 1,8 millones de euros paraduplicar su flota en Marruecos, que pasará de 10 a 20 vehículos. Este es sólo un paso del ambicioso plan que la multinacional catalana tiene para su filial Calsina Carré Maghreb, a la que espera convertir en la tercera sociedad más importante del grupo “con 80 unidades en 2017, solo por detrás de España (500) y Rumanía (200)”.

Ya a día de hoy, la filial norteafricana aporta el 7,2% (más de 7,6 millones) del total de lafacturación de Calsina Carré, que cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 106 millones de euros. En este sentido, la copropietaria del grupo, Maria Cristina Carré Calsina, ha asegurado que “Marruecos es actualmente una plaza muy importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional”.

En palabras de la directiva catalana, el país norteafricano es “estable políticamente, cercanoa nuestras fronteras, con grandes tasas de crecimiento industrial y que quiere atraer inversiones extranjeras”.

Aunque estas características están propiciando que en la actualidad muchas empresas españolas estén comenzando a hacer negocios en Marruecos, Calsina Carré ya llegó a la zona hace más de 10 años, cuando abrió un almacén logístico, gestionado desde España, cuyo objetivo era “ofrecer servicio a la industria de automoción de Tánger y establecer líneas regulares de transporte con Europa”.

Calsina Carré Maghreb está presente en el los sectores de automoción, químico y de mercancías peligrosas. “Desde la plataforma de cross-docking que la firma tiene enTangerMed, en la que también se llevan a cabo actividades de gestión aduanera, la compañía coordina operaciones de carga completa, fraccionada y servicios express tanto de exportación (65%) como de importación (35%)”, explican desde la empresa española.

Los responsables de la firma catalana subrayan que la nueva inversión en Marruecos se enmarca dentro de su plan de expansión internacional de Calsina Carré, que incluye asimismo nuevas líneas de actuación en Holanda, Alemania, Francia y Túnez, países en los que la compañía prevé “alcanzar un crecimiento sostenido durante los próximos cinco años”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *