Calsina Carré empieza a operar en Marruecos con flota propia

La compañía ha realizado esta operación a través de su filial Calsina Carré Maghreb. En la imagen la sede central del operador logístico gerundés.
La compañía ha realizado esta operación a través de su filial Calsina Carré Maghreb. En la imagen la sede central del operador logístico gerundés.

A lo largo del primer trimestre de este año, y dentro del plan estratégico de desarrollo fijado para Marruecos, el operador logístico Calsina Carré empezó a operar en el país alauita con flota propia. A pesar de que la compañía catalana está presente en el país norteafricano desde 2004, no fue hasta 2010 cuando inició sus actividades de transporte terrestre. Hasta ese momento prestaba servicios logísticos.

En cuanto a la operación, se trata de diez conjuntos formados por cabezas tractoras Renault Premium y semirremolques Krone del modelo Box Mega, equipados con doble piso. Esta operación, protagonizada por Calsina Carré Maghreb, es la primera en toda la historia del operador logístico gerundés en la que se matriculan vehículos en Marruecos, subrayan fuentes de la firma catalana.

Desde la plataforma de “cross-docking” que la firma tiene en TangerMed, en la que también se llevan a cabo actividades de gestión aduanera, la compañía coordina operaciones de carga completa, fraccionada y servicios “express” tanto de exportación (65%) como de importación (35%).

Fuentes de la empresa catalana destacan que el “rápido crecimiento de estos dos últimos años nos ha situado como un operador de transporte de referencia” en Marruecos, donde está presente en el sector de la automoción, químico y, especialmente, en la gestión de mercancías peligrosas. En la actualidad para Calsina Carré el país norteafricano es el tercero tanto en número de expediciones como en facturación tras Alemania y Francia.

Teniendo en cuenta las “alentadoras previsiones de expansión”, el próximo paso a corto plazo de Calsina Carré en Marruecos es dotarse de una nueva plataforma en la que pueda ofrecer servicios de “trucking center” e incrementar su capacidad logística, informaron fuentes de la compañía.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *