Bureau Veritas Formación amplía su oferta de cursos sobre transporte terrestre

La prevista mejoría de la actividad tanto en logística como en transporte terrestre ha animado a la compañía a incrementar su oferta formativa.
La prevista mejoría de la actividad tanto en logística como en transporte terrestre ha animado a la compañía a incrementar su oferta formativa.

El previsto “crecimiento escalonado ascedente” del transporte terrestre, tal y como contempla el Plan de Estrategia Logística de España del Ministerio de Fomento, ha animado a Bureau Veritas Formación a ampliar su oferta de cursos orientada al sector, por lo que ha diseñado cinco nuevos cursos. El primero de ellos se pondrá en marcha el próximo 20 de marzo. Se trata de la XXVIII edición del “Experto universitario en transporte terrestre’, el programa más veterano y completo del panorama formativo”, informan fuentes de la compañía.

Fomento augura, en el citado plan logístico, un crecimiento total de la demanda terrestre para este año del 25%. Además, fuentes de Bureau Veritas Formación, recuerdan que la Comisión Europea, en su Libro Blanco del Transporte de 2011, auguró que el sector de la logística y el transporte de mercancías crecería un 80% hasta 2050.

En cuanto al curso “Experto universitario en transporte terrestre”, se trata de una iniciativa conjunta con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Universidad Camilo José Cela. “Como novedad para este año, vamos a ofrecer  (…) la modalidad 100% eLearning. De esta manera los alumnos van a tener acceso tanto a los contenidos ‘online’ del campus virtual como a un conjunto de clases virtuales en formato vídeo impartidas por expertos en cada una de las materias del programa”, declaró el director de Desarrollo de Negocio de Bureau Veritas Formación, Felipe Ynzenga.

Los otros cursos que impartirá Bureau Veritas Formación orientados al sector de la logística y el transporte son: “Aspectos socioeconómicos y legislativos del transporte”; “Planificación y financiación del transporte”; “Sistemas, infraestructura y tecnología del transporte”; “Dirección estratégica y comercial del transporte y operación del servicio de transporte”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *