Bruselas prepara un paquete de medidas para mejorar la seguridad marítima

«AMDPress.- Jacques Barrot, comisario europeo de Transportes, ha anunciado durante la Conferencia Chipre Marítimo 2005 que en noviembre está prevista la presentación de un paquete de medidas para promocionar una navegación internacional de calidad y una mayor liberalización de la economía europea. Las medidas, que serán siete en total, mejorarán la seguridad marítima, reducirán la competencia desleal e introducirán primas para la navegación de calidad.

Esta decisión, según el comisario, responde al hecho que, a pesar de la reciente ampliación de Unión Europea, no se están aprovechando la oportunidades derivadas del crecimiento económico mundial. Según Barrot, una mejora en los servicios de transporte marítimo es prioritario en la estrategia de crecimiento y competencia, ya que «»“la competitividad de la UE depende en gran medida de al eficiencia de los transportes»».

Durante su intervención en la conferencia, el comisario recordó que actualmente hay varias iniciativas en marcha para la promoción del transporte marítimo europeo. Entre ellas destacan las directrices comunitarias sobre ayudas estatales para el sector marítimo, el proyecto sobre el «»“impuesto de tonelaje»», los fondos destinados por la UE a las «»“autopistas del mar»» (integrados en el programa Marco Polo), así como el apoyo proporcionado para solucionar las trabas administrativas que afectan a la navegación de bajura.

A parte de este paquete de medidas previsto para noviembre, Barrot instó a que la industria y las administraciones nacionales colaboren para que estos objetivos marcados por Bruselas puedan ser una realidad.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *