Bruselas asesorará a los operadores marítimos sobre la apertura del sector a la competencia

«TodoTransporte Digital.- La Comisión Europea adoptó el pasado 1 de julio una serie de directrices con el objetivo de explicar a los operadores marítimos las implicaciones de las normas europeas de competencia que se aplicarán a los servicios de transporte marítimo a partir del próximo mes de octubre, así como aclarar la definición del mercado y las normas sobre el intercambio de información en el transporte marítimo de línea regular.

Este sector estaba exento de las normas de competencia, lo que había permitido fijar precios y coordinar la capacidad del transporte de carga en contenedores. Por ello, en septiembre de 2006, el Consejo decidió suprimir esta exención. Asimismo, también decidió ampliar el ámbito de aplicación de las normas de procedimiento antimonopolio al cabotaje y a los servicios de transporte marítimo de tramp.

Esta apertura a la competencia se completará en los próximos meses con una consulta pública sobre un anteproyecto de reglamento relativo a la renovación del reglamento de exención por categorías a consorcios de transporte marítimo de linea regular, que permite a los servicios de este sector una amplia cooperación para prestar un servicio conjunto (consorcios).»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *