Bruno Matucci sustituye a Marco Toro al frente de Nissan Iberia

En 2014 Bruno Mattucci fue nombrado responsable de Nissan en Italia, cargo que ha ejercido desde entonces.

Marco Toro, hasta ahora consejero director general de Nissan Iberia, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Nissan Italia, mientras que Bruno Mattucci, que hasta ahora lideraba las operaciones de Nissan en Italia, ha sido nombrado consejero director general de Nissan Iberia, con responsabilidades en España y Portugal. Ambos reportarán a Roel de Vries, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. Los cambios serán efectivos a partir del próximo día 1 de agosto de 2020.

«Estos cambios se enmarcan dentro de la normalidad en los planes de desarrollo profesional de los ejecutivos de la marca«, explican desde el fabricante japonés, que informa de que se le añade otro movimiento más dentro de la región Europea y otro para el mercado de Norteamérica.

Tras casi siete años al frente de las operaciones comerciales en España y Portugal, Marco Toro vuelve al país que le vio nacer vital y profesionalmente. «Los buenos resultados cosechados por Nissan Iberia durante el mandato de Marco Toro han hecho que su gestión al frente de la compañía en España y Portugal durase más de lo habitual, pues la rotación de ejecutivos entre países y dentro de los planes de desarrollo de carrera es algo normal en el sector del automóvil», señalan desde Nissan.

Bruno Mattucci, graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de «La Sapienza» de Roma, ha ocupado desde 2014 hasta el momento el cargo de presidente y consejero delegado de Nissan Italia. Ingresó en la compañía en 1993 como responsable de zona en postventa. Ocupó distintas posiciones en postventa, ventas y desarrollo de red hasta que promocionó como director general de Marketing en Italia en 2002. En 2010 fue nombrado director de la Comunicación Marketing para Europa. De 2012 a 2014 fue director general de Nissan en Austria. En 2014 Bruno Mattucci fue nombrado responsable de Nissan en Italia, cargo que ha ejercido desde entonces.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *