Bridgestone se centra en ofrecer un servicio global a las flotas

Bridgestone
A través del programa Total Tyre Care, se trata de actuar sobre hasta el 7% del coste operativo que de una u otra manera está relacionado con los neumáticos de un vehículo industrial.

Bridgestone está inmersa en una ambiciosa estrategia que pasa por ofrecer a las flotas de transporte un servicio integral que supere el concepto clásico de la venta de neumáticos. A través del programa Total Tyre Care, se trata de actuar sobre hasta el 7% del coste operativo que de una u otra manera está relacionado con los neumáticos de un vehículo industrial.

Para Alberto Delso, manager de Camión y Autocar en Bridgestone Hispania, la estrategia de este fabricante tiene que ver con ofrecer “soluciones en neumáticos para el ahorro en costes y tiempo de las flotas”, superando así la idea de “vender más neumáticos”. Así lo explicó Delso durante una reciente visita de la prensa especializada a la planta de neumáticos de camión que Bridgestone tiene en Startard, Polonia.

Tal y como detalló el directivo del fabricante japonés, a lo largo de los próximos años gestionar una flota de vehículos para un empresario de transportes va a ser una actividad cada vez más costosa desde el punto de vista económico. Y ello será así debido a variables como el marco legislativo, las infraestructuras, la volatilidad en el precio de los combustibles o la preocupación creciente por el impacto medioambiental.

En este contexto, influir sobre uno de los capítulos que componen la estructura de costes de una empresa de transportes, como ocurre con los neumáticos, se antoja como una preocupación clave tanto para cualquier proveedor que quiera adaptarse a los nuevos tiempos como para cualquier empresario que entienda que la clave de la gestión reside en el coste operacional, un concepto más aglutinador que el del coste por kilómetro. De hecho, los neumáticos, por sí solos, suponen entre el 2 y el 4% de los costes de una flota, porcentaje que se sitúa entre el 3 y el 7% si a la compra de estos productos se añaden factores como el mantenimiento o la asistencia 24 horas.

Total Tyre Life

A partir de esta realidad, Bridgestone ha desarrollado el Total Tyre Care, que busca, detallan, “ayudar a los operadores de flotas a identificar oportunidades para reducir los costes relacionados con los neumáticos y mantener un férreo control de los gastos generales de funcionamiento de sus flotas”. El programa se aplica a través de implementación de una gama de soluciones diseñadas para maximizar la vida útil del neumático, aumentar la eficiencia de la gestión y reducir el coste total a través de tres pilares.

El primero es el Total Tyre Life, que permite combinar las cubiertas nuevas fabricadas por Bridgestone con los recauchutados de Bandag, lo cual permite a los propietarios de las flotas ampliar el ciclo de vida de sus neumáticos, lo que reduce el coste total por km y potencia el rendimiento. En segundo lugar aparece Total Tyre Services, basado en servicios de mantenimiento y asistencia de neumáticos, mientras que el tercer soporte del programa, denominado Total Tyre Systems, está basado en avanzadas herramientas de monitorización y seguimiento de los neumáticos de la marca, como ToolBox y TPMS, que otorgan a los gestores de flotas una imagen clara de la situación de los neumáticos de su flota en tiempo real.

Dando un paso más, la siguiente fase del programa Total Tyre Care cuenta con tres nuevos niveles de paquetes de servicios a medida de gestión y mantenimiento de neumáticos. Así, el “Programa Avanzado de Control de Neumáticos” contempla visitas sistemáticas de los técnicos de Bridgestone a las flotas de cara a llevar a cabo evaluaciones periódicas del estado de los neumáticos. Además, el “Programa premium de Mantenimiento de Neumáticos” ofrece un paquete a medida sobre el mantenimiento total de los neumáticos diseñado para lograr el mejor rendimiento de los neumáticos haciéndose cargo del mantenimiento de los mismos, mientras que el “Programa Élite de Gestión de Neumáticos” permite a los clientes externalizar todos sus requerimientos de neumáticos y servicios, “garantizando el mejor servicio posible en todo momento y en cualquier lugar”, destacan desde el fabricante. Todos los programas, resaltan, están gobernados por ToolBox, “el mejor programa del mercado para el seguimiento de las flotas”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *