Bilbao contará con el primer aparcamiento portuario para mercancías peligrosas

«AMDPress.- El puerto de Bilbao contará, a finales de verano de 2006, con un aparcamiento para mercancías peligrosas de 41.500 metros cuadrados, el primero que se construye en un puerto español de interés general. La empresa Birkakobo- Aparcabisa, cuyo objetivo social es la construcción y gestión de centros de transporte en Bizkaia, invertirá 6 millones de euros en sus acondicionamiento. Las instalaciones tendrán una capacidad total para 260 camiones.

El aparcamiento cubrirá una demanda importante de las empresas dedicadas al transporte de cisternas, evitando así la concentración de camiones cisterna en algunas áreas de servicio cercanas al recinto portuario. A medio plazo, Aparcabisa se marca como objetivo la creación de un lavadero de cisternas que se instalaría junto al mencionado aparcamiento y que daría un servicio complementario al transporte de mercancías peligrosas.

Esta compañía cuenta, desde 2001, con otra área de servicio en el propio puerto de Bilbao con aparcamiento para 380 camiones vacíos o con carga no peligrosa y 400 vehículos ligeros. Dicho aparcamiento tiene, en este momento, una ocupación media del 80%.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *