BFGoodrich comienza a vender en España su gama de neumáticos de camión

La nueva gama de neumáticos de camión de BFGoodrich está fabricada en Europa (algunas de las medidas en la planta de Aranda de Duero, Burgos).

La gama de neumáticos para camión de la marca americana BFGoodrich, integrada en el Grupo Michelin, está ya a la venta en España desde el pasado 1 de enero. Se trata de productos englobados en el denominado segmento Quality High, que supone el 19% del mercado para centrarse en una serie de transportistas, básicamente configurados en pequeñas y medianas flotas (87% del citado segmento), «que nos estaba solicitando una solución desde hace tiempo», explicó Pedro Álvarez, director comercial de Michelin, durante la presentación de esta novedad, que tuvo lugar en Madrid el pasado 17 de enero.

Desde la compañía tienen claro que la llegada de BFGoodrich a la oferta de neumáticos para camión no supondrá en modo alguno «canibalizar» ventas de la marca Michelin, integrada en el segmento premium y cuyos productos tienen un precio superior entre un 30-40% a los ofrecidos bajo la enseña de BFGoodrich. Ahora bien, tal y como detalló Antoine Sanches, responsable de Marketing Técnico de Camión, si los neumáticos Michelin incorporan las últimas innovaciones tecnológicas desarrolladas por el fabricante, las 53 referencias con las que aterriza BFGoodrich en Europa ofrecen las «penúltimas» innovaciones tecnológicas, ya testadas en neumáticos con marca Michelin de generaciones anteriores.

La nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque.

La nueva gama de neumáticos de camión de BFGoodrich está fabricada en Europa (algunas de las medidas en la planta de Aranda de Duero, Burgos), y abarca todos los segmentos de utilización del mercado en el campo del vehículo industrial. Su diseño es idéntico al margen de la medida y se presenta como un neumático de uso polivante, es decir, no existe diferenciación entre larga distancia y regional.

Cuatro diámetros de llanta
La nueva gama de neumáticos está compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados. Está ya disponible en cuatro diámetros de llanta, para 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas, mientras que todos los productos son M+S y/o 3PMSF.

Más en detalle, la gama de divide en dos grandes grupos. Para una utilización por carretera en el ámbito regional o de larga distancia se ofrece BFGoodrich Route Control, compuesta por 40 referencias. Es reesculturable y recauchutable y ofrece montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50) para las configuraciones de conjuntos megavolumen. Toda la gama lleva el marcaje M+S, complementado con el 3PMSF para los neumáticos de tracción.

Al mismo tiempo, para una utilización mixta por carretera y fuera de ella aparece la gama BFGoodrich Cross Control con las 13 referencias más comunes utilizadas en las actividades de obra y construcción. Son neumáticos con una estructura reforzada y pueden ser recauchutados hasta dos veces.

De izqda. a dcha.,, Pedro Álvarez, director comercial, Antoine Sanches, responsable Marketing Técnico de Camión, y Joaquín Paralera, director de Marketing de Camión de Michelin.

Garantía de devolución
De cara a este año 2018 los nuevos productos llegan avalados por una garantía de satisfacción total, que se traduce en la posibilidad para el transportista de devolver el neumático y conseguir la devolución del valor residual del neumático. Esta garantía cubre las reclamaciones por prestaciones de uso estimadas insuficientes o no acordes con las expectativas del cliente (duración, adherencia, motricidad, ruido, confort…) así como los daños accidentales no reparables que hacen que el neumático sea inutilizable (choques, cortes…) o incidencias fortuitas con una manifestación prematura y/o anormal en la cubierta.

Los directivos de la marca avanzan una previsión de ventas de entre 40.000 y 50.000 cubiertas vendidas bajo la nueva marca en este primer año de presencia comercial y tiene claro que el objetivo no es otro que captar flotas en las que no está presente la empresa, es decir, lo que todavía no son clientes de Michelin

Joaquín Paralera, director de Marketing Neumáticos de Camión, va a competir en un segmento muy exigente compuesto por pequeñas y medianas flotas, servicio posventa igual que Michelin, Euromaster y Rodi, es la segunda marca mundial de neumáticos de camión dentro del grupo, fabricados en Europa, algunas de las medidas en la planta de Aranda de Duero, Burgos.

Con cerca de 150 años de historia, BFGoodrich comenzó a fabricar neumáticos en 1870 en Akron, Ohio (EEUU.), y comercializa neumáticos para camiones desde hace más de 80 años. Actualmente, la marca está muy implantada en el mercado mundial de vehículos todoterreno. En el transporte por carretera, BFGoodrich rueda sus neumáticos de camión por América, Asia y África, con unas ventas anuales de 1,6 millones de neumáticos de camión en todo el mundo (excepto Europa).

La gama BFGoodrich para camión llega de la mano de una red de distribución compuesta por más de 3.000 puntos de venta de distribuidores especializados en Europa. El servicio posventa se sitúa al mismo nivel que el otros productos del Grupo Michelin, con un servicio europeo de asistencia en carretera disponible 24h/365 días al año.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *