Bequinor organiza una jornada sobre seguridad en el transporte de mercancías peligrosas

«AMDPress.- Bequinor abordará el próximo 16 de noviembre, en dos jornadas técnicas en el marco de expoquimia, las actividades relacionadas con mercancías peligrosas (envasado, carga y descarga, almacenamiento, distribución o transporte), refiriendose tanto a la seguridad de instalaciones y almacenes como a la del transporte de estas mercancías.

La jornada técnica dedicada a «»Seguridad en el transporte de mercancías peligrosas»», está dirigida a los profesionales que tienen necesidad de aplicar la legislación, pertenecientes entre otras a empresas químicas que utilizan mercancías peligrosas, empresas de logística y transporte y organismos de inspección y control.

Se abordará en ella una problemática novedosa recogida en la legislación y de la que existe poca experiencia en España, como son los nuevos requisistos que establece el ADR/RID 2005 respecto a la protección.

En esta jornada se aportará la experiencia respecto a la implantación de este tipo de requerimientos en el transporte marítimo, concretamente en el puerto de Barcelona, y seguidamente se abordarán los que afectan al transporte terrestre.

Bequinor lleva 35 años agrupando, como asociación técnica, a empresas y entidades de sectores muy diversos, cuyo objetivo común es mejorar la calidad y la seguridad de las actividades industriales a través del fomento de documentos normativos y legislativos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *