BeGas inaugura sus instalaciones de San Agustín de Guadalix (Madrid)

Las instalaciones madrileñas ocupan una superficie de 2.500 metros cuadrados.

BeGas ha inaugurado recientemente sus instalaciones de San Agustín de Guadalix (Madrid), donde la compañía realiza una parte de las operaciones vinculadas a su actividad. La delegación madrileña, que ocupa una superficie de unos 2.500 metros cuadrados, ha sido totalmente reformada y reacondicionada durante el estado de alarma.

En su base de San Agustín de Guadalix (ver mapa) BeGas ha instalado un avanzado banco de pruebas equipado con la última tecnología, en el que los ingenieros llevan a cabo las calibraciones adecuadas para extraer el máximo rendimiento a las hibridaciones y remotorizaciones que la compañía realiza, integrando un depósito de gas licuado de petróleo (GLP) en vehículos diésel.

Estos vehículos comerciales e industriales híbridos GLP-gasóleo entran en la sede madrileña con etiqueta B o C y salen poco después de las instalaciones de San Agustín de Guadalix con etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que este distintivo lleva aparejados a la hora de acceder a las zonas de bajas emisiones cada vez más habituales en el centro de las ciudades.

La base madrileña de BeGas está equipada con todos los elementos necesarios para llevar a cabo estas operaciones de reforma y reacondicionamiento de furgones, camiones y autobuses. De hecho, en la planta de producción anexa a las oficinas los profesionales de la empresa tecnológica también hacen remotorizaciones de vehículos diésel, a los que retiran el motor y lo sustituyen por el propulsor BeGas AVG 100% GLP/AutoGas de inyección liquida Euro VI-D.

Las instalaciones madrileñas de BeGas cuentan con un banco de pruebas equipado con la última tecnología.

Este motor, construido por BeGas en su sede de Amorebieta (Vizcaya) sobre una plataforma de General Motors (GM), ha sido desarrollado con la colaboración del Centro de Motores Térmicos (CMT) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Cumple la normativa Euro VI Step D y está disponible en potencias de 250, 280 y 310 cv y entregan un par de 1.150 Nm., si bien una de sus principales ventajas reside en el hecho de que, gracias a un supercargador -un compresor volumétrico que ayuda al motor a conseguir un alto par a bajas vueltas– es capaz de obtener 800 Nm a apenas 900 rpm.

El “carácter innovador de BeGas” y los “buenos resultados que su familia de motores BeGas AVG” están cosechando han propiciado que grandes empresas energéticas comprometidas con la sostenibilidad, así como importantes fondos públicos y privados, hayan apostado por la compañía, explica Pedro Silva, CEO de la compañía que ha cumplido recientemente el quinto aniversario de su fundación.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *