Azkar Portugal supone el 7% de los ingresos totales de Transportes Azkar

«AMDPress.- Tras la apertura del nuevo centro de distribución en Coimbra (Portugal), el operador logístico Azkar dispone en Portugal de 30.000 m2 de logística integral al servicio de sus clientes, a través de seis instalaciones en Oporto, Coimbra, Lisboa, Faro, Guarda y Madeira, con cobertura total en el territorio portugués. La filial portuguesa, que facturó 20 millones de euros en 2004, registró un crecimiento en ventas del 22%.

En total 270 profesionales, entre personal propio y autónomos con dedicación completa, forman el equipo de Azkar Portugal, el cual gestionó en 2004 prácticamente un millón de expediciones y cuatro millones de bultos, el 8% del volumen de tráficos de la compañía, de los que el 60% tienen origen en España y 40% restante en Portugal, donde la empresa gestiona una cartera de 890 clientes de diferentes sectores de actividad, que aportan el 7% del total de los ingresos de la compañía.

Desde la primera implantación propia en Portugal en el año 1997 hasta 2005, Azkar Portugal ha experimentado importantes mejoras en equipamientos y tecnología, disponiendo de naves mecanizadas en Oporto, Lisboa y Coimbra, de las cuales, las dos primeras son instalaciones mixtas de distribución y logística. Asimismo, en 2005 se ha culminado la implantación del ERP corporativo PeopleSoft 8.4, estando de esta manera totalmente integrada en materia de sistemas con las demás compañías de Azkar en España.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *