Azkar gestionará las operaciones logísticas de Haier en Alemania, Austria, Holanda y España

«AMDPress.- El operador logístico Azkar ha sido seleccionado, junto con su aliado alemán Rhenus Logistics, para gestionar las operaciones logísticas de Haier (fabricante chino de electrodomésticos) en Alemania, Austria, Holanda y España). Se trata del fabricante de electrodomésticos número uno en China y número cuatro en el mundo, con una cifra de negocio en 2004 de 12.200 millones de dólares USA.

El contrato con Azkar se extiende hasta 2008 y se centra en operaciones con mercancía de gama blanca, principalmente neveras, arcones congeladores, lavadoras y refrigeradores para vinos. La superficie de almacén destinada a la operación es en un primer momento de 6.500 m2, en las instalaciones de Azkar en Valencia.

Desde el operador logístico explican que «»“se ha elegido esta ubicación por ser el Puerto de Valencia el de entrada de los contenedores procedentes de China para el aprovisionamiento del almacén. Se calculan unos 1.000 contenedores anuales y unos 300 camiones desde Italia. Desde el almacén de Valencia se prepararán y servirán los pedidos a los clientes de Haier en la Península Ibérica e Islas a través de las rutas troncales y de distribución de Azkar, calculándose inicialmente unos 55.000 metros cúbicos expedidos al año»».
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *