Azkar adquiere una parcela de 80.000 metros cuadrados en Plaza

AMDPress.- Transportes Azkar ha visto en Zaragoza un importante enclave para la ampliación de su oferta en la Península Ibérica. Por ello ha decidido cerrar un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la adquisición de una parcela de 80.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), además de tener prevista la puesta en marcha de un centro de distribución en construcción actualmente en la Ciudad del Transporte.

Las nuevas instalaciones que Azkar tiene previsto poner en marcha antes de finales de año en la Ciudad del Transporte de Zaragoza disponen de 10.300 metros cuadrados construidos, con 82 muelles de carga y descarga, y están equipadas con la última tecnología en materia de clasificación automatizada de paquetería y paletas.

La compañía ya dispone de dos centros funcionando en Aragón, uno de distribución de 5.400 metros cuadrados construidos y otra plataforma logística de 2.300 metros cuadrados, ambas situadas en las cercanías de la capital aragonesa. Según fuentes de Azkar, «“desde el estratégico emplazamiento de Plaza, nos encontramos a menos de cinco horas de camión del 75% de la población española, un aspecto fundamental a la hora de realizar actividades de distribución de mercancías. Un vehículo de ruta que viaja a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao de noche, puede estar de vuelta esa misma noche a última hora».

Para su instalación en Plaza, la compañía ha tenido en cuenta las buenas comunicaciones que tendrá la plataforma con Francia y el resto de Europa a través del nuevo túnel de Somport, además de las posibilidades que ofrecerá el contar con una estación del AVE propia y encontrarse en las cercanías del aeropuerto zaragozano. Este complejo logístico será, una vez finalizado, el de mayor extensión de Europa, con más de 10,7 millones de metros cuadrados de superficie.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *