Avelino Castro, nuevo director general de Correos Express

Castro cuenta con una dilatada experiencia en el sector ferroviario.

Avelino Castro ha sido designado recientemente director general de Correos Express, responsabilidad a la que accede con el objetivo de aportar su “dilatada experiencia en el sector del transporte, tanto de mercancías, como urbano, interurbano y de alta velocidad por ferrocarril”. No en vano, Castro ha ocupado con anterioridad diversos cargos directivos en Renfe, donde fue director de Logística, director de Operaciones, director de Cercanías Urbanas e Interurbanas y director general de Fabricación y Mantenimiento.

El nuevo director general de Correos Express ha sido además presidente, vicepresidente y consejero en compañías como Siemens o CAF. Castro llega a la filial de paquetería urgente de Correos tras pasar más de cuatro años en México donde se ha dedicado al diseño, construcción, mantenimiento y gestión integral de distintos proyectos ferroviarios.

Avelino Castro es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Santander y está especializado en centrales, subestaciones, líneas eléctricas y construcción y mantenimiento de máquinas eléctricas. Castro cuenta con un máster en Dirección General de Empresas por el IESE y ha completado su experiencia con formación en la adaptación de nuevas tecnologías para la alta velocidad en París, Múnich, Stuttgart y Madrid.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *