Austria implanta el salario mínimo para las empresas que realicen cabotaje en su territorio

salario mínimo austria
La iniciativa puesta en marcha ahora por Austria supone afrontar el cumplimiento de la Directiva 96/71 sobre trabajadores desplazados.

El Gobierno austriaco ha decidido implantar en su territorio el salario mínimo para los trabajadores desplazados a su territorio, lo que afecta de lleno a las empresas de transporte que realizan operaciones de transporte, muchas de ellas españolas, en este país centroeuropeo. Austria se suma así a países como Alemania, Francia y Noruega (en este último país solamente se aplica si el cargador es noruego), que han puesto en marchas medidas similares.

La iniciativa puesta en marcha ahora por Austria supone afrontar el cumplimiento de la Directiva 96/71 sobre trabajadores desplazados y obliga a las empresas extranjeras que realicen cabotaje en ese país a abonar a sus trabajadores el salario mínimo interprofesional allí establecido, lo que se traduce en cantidades de hasta diez euros la hora, cifra que varía en relación con la antigüedad de cada trabajador.

Para cumplir con la normativa aprobada se requiere cumplimentar este formulario, el cual debe ser enviado a la dirección de correo electrónico post.finpol-zko@bmf.gv.at. Por si fuera poco, los conductores que circulen a bordo de vehículos de transporte en labores de cabotaje tiene que portar copia del correo enviado así como su contrato de trabajo y la última nómina.
Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *