Aumenta un 43% las inversiones de Puertos del Estado previstas para 2005

«AMDPress.- Las inversiones del ente público Puertos del Estadopara 2005, que en un principio iban a ser de 928,5 millones de euros, se incrementarán un 42,69%, llegando así a la cifra de 1.324,90 millones de euros.

Pedro Solbes, ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, que presentó este proyecto de ampliación de los presupuestos en infraestructuras, consideró estas inversiones como «»“una prioridad del gasto público y un instrumento básico para aumentar la productividad y favorecer el funcionamiento eficaz del mercado de bines y servicios»».

En total, el gasto en infraestructuras para 2005 llegará a los 7.390,96 millones de euros, repartidos entre los ministerios de Fomento, Medio Ambiente e Industria, Turismo y Comercio. Las principales partidas de estas inversiones irán destinadas a ferrocarriles, carreteras y aeropuertos. Así, carreteras contará con 2.981,21 millones de euros (un 7,4% más que en 2004) y el sector aéreo con 1.472,36.

Por otro lado, la secretaría general de Transporte tendrá como objetivo «»“coordinar y racionalizar las inversiones en puertos y aeropuertos de interés general, en orden a la mejor articulación modal del transporte en los distintos ámbitos territoriales»», según palabras de su secretario Fernando Palao.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *