Atfrie exige “seguridad y calidad rigurosas” para el transporte de productos farmacéuticos bajo temperatura dirigida

Atfrie pone el acento en el segmento pharma dentro del transporte frigorífico.

El V Congreso Nacional de Transporte Atfrie, que tendrá lugar en El Puig (Valencia) los días 19 y 20 de septiembre, abordará no sólo los retos a los que se enfrentan los transportistas de productos alimentarios -ya sean productos hortofrutícolas, carnes o pescados-, sino que también centrará su foco sobre los problemas que atañen al transporte de productos farmacéuticos bajo temperatura dirigida.

Los equipos del frío también atienden otro tipo de temperaturas, tanto caloríficas como refrigeradas, y también se transportan otros bienes de consumo igual de importantes para el bienestar de la ciudadanía como son los farmacéuticos”, explican desde Atfrie.

Los responsables de la asociación destacan que “para no romper la cadena del frío que cada producto farmacéutico necesita, no sólo son necesarios semirremolques y equipos del frío de fabricantes líderes, sino también que las empresas de transporte dispongan de la certificación de calidad“.

Por eso, la patronal frigorífica defiende “sin fisuras” que las Directrices de 5 de noviembre de 2013 sobre prácticas correctas de distribución de medicamentos para uso humano, “obliguen a demostrar que se han mantenido las condiciones de conservación del medicamento durante el almacenamiento y transporte“. Para alcanzar ese objetivo, “la certificación GDP en empresas de transporte supone una garantía del transporte farmacéutico de medicamentos para los laboratorios y distribuidores”.

Éste y otros asuntos serán analizados durante el Congreso Nacional de Transporte Frigorífico que Atfrie organiza en El Puig (Valencia) los días 19 y 20 de septiembre (consulte el programa aquíinscríbase aquí) por el director de Calidad de Aprovisionamiento de Qualipharma, Javier Soler. Los interesados en asistir a la convocatoria pueden recabar más información sobre el evento solicitándola en esta dirección de correo electrónico.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *