Astic y Atfrie solicitan a Fomento medidas equiparables a las que recibirán los agricultores

«AMDPress.- La ola de frío y el temporal que azotó la península, en los últimos días de Enero, no sólo ha tenido consecuencias para la Agricultura sino que ha asestado un duro golpe al transporte de mercancías por carretera, dando lugar a una tremenda disminución de la actividad de nuestro Sector «»“y amenazando la supervivencia de nuestras empresas y de los puestos de trabajo de sus empleados»», aseguran Astic y Atfrie.

Ante esta situación, la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) y la Asociación Española de Empresarios de Transporte bajo temperatura dirigida (Atfrie), han dirigido una carta a Magdalena Álvarez, Ministra de Fomento, donde solicita que se implanten una serie de ayudas, equiparables a las que el Consejo de Ministros ha establecido para los agricultores.

Para las dos asociaciones es importante que el Ministerio de Fomento sea consciente de que la «»“la pérdida de un cuantioso volumen de viajes va a provocar un incremento importantísimo de la oferta de transporte con la consiguiente caída de los precios. Éstos se encontraban ya en los umbrales de la rentabilidad antes de esta catástrofe, por cuanto no habían sido capaces de repercutir en los mismos los elevados incrementos del precio de los combustibles producidos a lo largo del año 2004, así como las tasas por el uso de infraestructuras»».

Por último, Astic insiste en que la disminución de la cosecha implica una disminución del número de viajes a efectuar. Además, deja disponibles una cantidad de vehículos, que sumados a la oferta no afectada por la catástrofe, incrementará de forma muy considerable la oferta global de transporte con la caída en picado de los precios. En definitiva, en la agricultura menos cosecha más precio, y en el transporte menos operaciones de transporte y caída de los precios del mismo.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *