Astic continúa impulsando la FP Dual en el transporte de mercancías

El IES Clara del Rey colabora activamente en el programa de FP Dual.

Astic continúa colaborando con la Alianza para la Formación Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann, como evidencia la reciente visita del director general de la asociación, Ramón Valdivia, a los alumnos del Ciclo de Logística y Transporte del madrileño Instituto de Educación Secundaria Clara del Rey.

Durante su encuentro con los alumnos, Valdivia ha hecho hincapié en la necesidad que tienen los operadores del sector de “incorporarles como futuros profesionales del sector del transporte”, explican desde Astic, que colabora con el programa de FP Dual para la formación de perfiles técnicos “muy demandados” por sus empresas asociadas.

“La demanda de movilidad por parte de la sociedad aumentará para 2050 en un 60% en mercancías y en un 80% en pasajeros y nuestro sector necesita nuevos profesionales para poderla satisfacer y afrontar los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías”, ha afirmado Valdivia, quien ha incidido en el hecho de que esta demanda creciente “no acaba de entrar en el ‘radar’ de los estudiantes en general, de ahí la importancia de divulgar proyectos como éstos”.

El director general de Astic ha querido poner en valor la figura de los transportistas efectivos asegurando que en el Día del Soltero Alibaba “distribuyó cientos de millones de paquetes”, alcanzando un récord de ventas de 34.700 millones de euros. “Pero esa mercancía hay que llevarla físicamente, y ahí es donde entra en escena el transporte, que posee un potencial enorme hoy en día debido al auge del e-commerce”, ha explicado.

Astic es una de las entidades impulsoras de la FP Dual tras su adhesión hace más de un año a la Alianza para la Formación Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann. “Con este proyecto piloto, Astic sigue trabajando con las mejores empresas para posicionar la FP Dual como una formación de calidad y de futuro para la prosperidad empresarial de nuestro país. Es necesario impulsar su desarrollo para acercar la cualificación de los jóvenes a la que realmente demandan las empresas, lo que ayudará a potenciar la competitividad de éstas y reducir la tasa de desempleo juvenil”, subraya Ramón Valdivia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *