Aquaservice y Mercedes-Benz «electrifican» la distribución urbana de agua

El Fuso eCanter es el primer vehículo de producción en serie completamente eléctrico en el segmento de las 7,5 toneladas de MMA.

Mercedes-Benz y Aquaservice, empresa de distribución de agua mineral con dispensador, ponen en marcha el primer servicio de reparto ciudadano con un vehículo eléctrico nuestro país. Se trata del MB Fuso eCanter, que comienza su trabajo en Valencia y con el objetivo de aumentar la flota de estos vehículos en otros puntos de España entre 2022 y 2025. El vehículo se une a la flota de camiones híbridos de la empresa distribuidora.

Según ha señalado Alberto Gonzáles, director general de Aquaservice, “nuestro objetivo con la incorporación de eCanter es contribuir de forma decisiva a conseguir un nuevo modelo de ciudades más limpias y silenciosas. No queremos seguir hablando de futuribles, sino demostrar con hechos que creemos en una forma de reparto más sostenible y, para ello, hemos confiado en el mejor partner del mercado: Mercedes-Benz Trucks. Con ellos incorporamos nuestro primer camión 100 por cien eléctrico para, juntos, llevar un paso más allá la sostenibilidad en las grandes ciudades”

Por su parte, Antonio García-Patiño, director general de Mercedes-Benz Trucks España, comentó que “el eCanter es el primer camión de su segmento 100 por cien eléctrico de producción en serie, con cero emisiones y cero ruidos, lo que mejora la calidad de vida en las ciudades. Si a todo esto le añadimos su gran maniobrabilidad y la seguridad que te da Mercedes-Benz Trucks, va a ser sin duda un gran apoyo para Aquaservice y su flota”.

La ruta que va a realizar el primer camión totalmente eléctrico de Aquaserservice será en Valencia, en una primera fase, con previsión de que con las próximas incorporaciones de este modelo en el medio y largo plazo, lleguen al resto del territorio nacional, donde la compañía ofrece sus servicios a más de 450.000 clientes.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *