AOP asegura que el «céntimo sanitario» que se aplicará en Galicia lo pagarán íntegramente los consumidores

«AMDPress.- La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP, ha señalado que el nuevo impuesto sobre la venta de carburantes anunciado por la Xunta de Galicia «»tendrá que ser íntegramente soportado por los consumidores»», ya que «»no puede ser absorbido por las compañías petroleras»», informó la AOP a través de un comunicado.

La Xunta de Galicia gravará las gasolinas con 2,40 céntimos de euro por litro y el gasóleo con 1,20 céntimos por litro para mejorar la financiación de la sanidad y el medio ambiente, como ya hiciera la Comunidad de Madrid el pasado año.

Por tanto y «»de acuerdo con la ley»», añade la asociación, la subida que implica este impuesto «»no puede ser absorbida por las compañías petroleras con cargo a sus márgenes comerciales, ni en su actividad mayorista ni en su actividad minorista»». La AOP considera que los distintos gravámenes fijados para las gasolinas y para el gasóleo «»acrecienta artificialmente las diferencias en los precios y provoca desequilibrios en el consumo que distorsionan el mercado»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *