Antonio Macedo, nuevo presidente de Formaster

Macedo presidirá Formaster durante los próximos cuatro años.

Antonio Macedo ha sido elegido recientemente presidente de la Asociación de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster), cargo que ostentará al menos durante los próximos cuatro años. Desde la propia entidad destacan que entre las nuevas líneas de actuación se quiere que los centros de formación vial “salgan de su zona de confort” y den un salto definitivo hacia la excelencia.

Macedo presidirá la recientemente renovada Junta Directiva, de la que también formarán parte Servando Martínez -en calidad de vicepresidente-, Rosa Belén López, Rubén Fernandez, Ramón Gutiérrez, Mikel Solé, y José Paños.

Tras su nombramiento, el nuevo equipo directivo ha querido “dar las gracias a la directiva saliente por el trabajo realizado en los pasados cuatro años y quiere seguir el camino que desde hace años realiza Formaster de aunar esfuerzos con todas y cada una de las administraciones y actores de la seguridad vial y la formación vial en pro del sector”.

Además de transitar esa mencionada senda hacia la excelencia, la nueva Junta Directiva de Formaster se propone “apostar por las nuevas tecnologías en el sector de la formación de conductores, como pueden ser las aulas virtuales”, destacan desde la propia asociación.

El sector tiene un problema de imagen y éste hay que cambiarlo y trabajar por una nueva imagen más positiva y de mayor calidad y excelencia de las autoescuelas y centros de formación vial. Somos vistos por la sociedad como un negocio puro y duro y no se nos reconoce el papel de formadores de conductores con la importancia que esto conlleva para la sociedad. Y esto es en lo que debemos trabajar”, ha asegurado Antonio Macedo durante su primera intervención como presidente de Formaster.

La organización trabajará además para potenciar la formación en el transporte y la logística, con cuyos protagonistas -tanto empresas privadas como asociaciones y Administraciones– continuará trabajando “siempre con la máxima de ayudar en la formación de los conductores profesionales y hacer de esta profesión una de las más seguras en Europa, además de dar un servicio integral al transportista ayudándolo en sus gestiones telemáticas, que cada día son más importantes”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *