Anfac alerta sobre el agotamiento de los fondos destinados al Pima Aire 3

Anfac solicita la ampliación de este plan de ayudas para lograr las 100.000 matriculaciones de comerciales ligeros en España a lo largo de este año.
Anfac solicita la ampliación de este plan de ayudas para lograr las 100.000 matriculaciones de comerciales ligeros en España a lo largo de este año.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, llama la atención sobre el agotamiento de los fondos asignados al Plan Pima Aire 3 (5,5 millones de euros), “que en apenas un mes” se han invertido en la renovación de vehículos comerciales, lo que avala su “rotundo éxito”. La patronal automovilística confía en que se puedan destinar dotaciones adicionales para así alcanzar las 100.000 matriculaciones de este tipo de vehículos durante este año.

Como se recordará, el Consejo de Ministros del pasado 28 de febrero aprobó una nueva edición del Plan Pima Aire, la tercera, que fue dotada con la citada cifra de 5,5 millones de euros, destinados a establecer ayudas a la compra de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

En una reunión mantenida hoy con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, representantes de Anfac le han trasmitido “las importantes repsercusiones positivas que sobre el mercado, la sociedad y el medio ambiente ha tenido el Plan Pima Aire (…) y lo bueno que sería la continuación de estos planes de cara al futuro”.

Los beneficiarios del Plan Pima Aire han obtenido ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, asciende a 1.000 euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kg. En el caso de los de categoría N1, igual o mayor de 2.500 kg, el importe asciende a dos mil euros por vehículo. En ambos casos la ayuda está condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la subvención gubernamental.

Desde Anfac se subraya que gracias al impulso de estos planes el mercado de vehículos comerciales acumula prácticamente un año de incrementos continuados. “Estamos ante un momento importante para consolidar la recuperación económica, ya que los vehículos comerciales son un vector fundamental de la actividad de pequeñas y medianas empresas”, asegura el colectivo automovilístico.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *