Anet pone en marcha el Proyecto Séptimo Sentido para la disminución de la siniestralidad

«AMDPress.- La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística (Anet) va a poner en marcha el Proyecto Séptimo Sentido, un programa para la formación de conductores profesionales, tanto noveles como veteranos, para disminuir la siniestralidad. Este proyecto fue presentado el pasado jueves 25 de noviembre, dentro de la I Jornada de Seguridad y Prevención de Accidentes de Vehículos Industrial organizada por la propia Anet.

Séptimo Sentido consistirá en una serie de programas audiovisuales que pretenderán concienciar y sensibilizar a los conductores profesionales del transporte por carretera, tanto de camiones como autobuses, para que adquieran nuevos hábitos y conductas. El objetivo es reducir el número de siniestros, así como salvar las máximas vidas posibles y lograr una mayor seguridad en la vías, ademáss y como consecuencia de esto las empresas ahorrarán costes. Este proyecto servirá para cumplir con los niveles de formación continua obligatoria de profesionales que se incluyen en la nueva directiva europea de 2006.

Se incidirá sobre una serie de temas previstos como son el uso del teléfono móvil durante la conducción, la fatiga y el descanso como factores de riesgo, la conducción bajo los efectos del alcohol, fármacos y drogas, el estrés, la velocidad y el tiempo de reacción, la marcha atrás y los giros con el vehículo, cómo realizar adelantamientos de forma correcta, el estado físico del conductor…

Estos y otros temas serán presentados de una forma amena e intuitiva, con la visualización de piezas en soporte audiovisual y multimedia junto con monográficos cortos. Para ello se utilizarán soportes como el DVD, el ordenador, internet y un manual con los contenidos de los capítulos, que incluirá numerosas ilustraciones.

Además, Anet impartirá en sus instalaciones técnicas de perfeccionamiento, que incluyen clases prácticas en simuladores de camión y autobús. Allí se insistirá sobre la prevención de accidentes, el conocimiento del vehículo, los primeros auxilios, la conducción económica y demás temas de interés.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *