Andalucía desarrollará un puerto seco en el entorno de Linares-Baeza

«AMDPress.- La Junta de Andalucía desarrollará para el año 2012 un puerto seco para actividades logísticas de un millón de metros cuadrados en el entorno de Linares»»â€œBaeza, según informó recientemente la consejera de Obras Públicas y Transportes en la conferencia inaugural del Foro Linares.

La consejera insistió en que la posición estratégica de la estación de ferrocarril de Linares-Baeza, la cual se convierte en el punto común nudo de toda la Red Transeuropea de Mercancías por ferrocarril que discurre por Andalucía y que favorece un sistema de transporte por el que apuesta la Unión Europea.

Añadió que al amparo del puerto seco debe desarrollarse una gran ciudad o área metropolitana que proporcione los servicios necesarios.

Las Zonas de Actividades Logísticas y los Centros de Transportes de Mercancías se están desarrollando como una gran red con base en las grandes ciudades y en los nudos en los que confluyen las autovías y el ferrocarril, que a su vez llegan a los principales puertos.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *