Ana Pastor, nueva ministra de Fomento

«TodoTransporte Digital.- El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado ministra de Fomento a Ana María Pastor Julián (Cubillos de Pan, Zamora, 1957), que juró su cargo ayer, 22 de diciembre, y que ya fue ministra de Sanidad y Consumo en el equipo de José María Aznar entre julio de 2002 y abril de 2004. Pastor, gallega de adopción, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y médico especialista en medicina familiar y comunitaria.

Además, es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria, MBA en Dirección de Empresas, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid, master en Salud Pública y Administración Sanitaria y master en Gestión Hospitalaria. Ha trabajado como médico asistencial en Salamanca, Ferrol y Pontevedra, ha ocupado varios cargos relacionados con la gestión sanitaria en la Xunta de Galicia (directora provincial, gerente de Atención Primaria y jefe de Servicio de Planificación Sanitaria en Pontevedra).

Durante el tiempo que estuvo al frente de Sanidad fue responsable, entre otras cosas, de la puesta en marcha del Estatuto Marco, de las leyes de Cohesión y Calidad y de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Se le atribuye también la creación de un sistema de precios de referencia o la regulación de las listas de espera.

Un año antes de ocupar la cartera de Sanidad fue subsecretaria en tres ministerios: el de Educación, Cultura y Deportes en enero de 1999, cuando Mariano Rajoy estaba al frente de este ministerio, el de Vicepresidencia Primera y Ministerio de Presidencia y en el Ministerio de Interior, desde marzo de 2001 hasta julio de 2002.

Desde su salida del ministerio ha desempeñado diferentes cargos dentro del PP, como coordinadora de Participación y Acción Sectorial, secretaria ejecutiva de Política Social o vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados.»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *