Amazon compra a Mercedes-Benz más de 1.800 furgonetas eléctricas para el mercado europeo

Desde Mercedes-Benz tienen claro que las características propias de los servicios de mensajería y paquetería son favorables para la implantación de furgonetas eléctricas.

Mercedes-Benz Vans y Amazon han anunciado el mayor pedido de vehículos eléctricos del fabricante germano hasta la fecha, de tal modo que más de 1.800 eVito y eSprinter eléctricas de la firma de la estrella se entregarán a Amazon a partir de este año para su utilización en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito y más de 1.200 eSprinter. Para el mercado español ya hay comprometidas 140 eVito, modelo cuya producción se inició en la planta de Vitoria a finales de 2019 (consulta aquí nuestra prueba a fondo de la eVito).

A nadie se le escapa que el imparable auge del comercio electrónico, con su potente efecto sobre la distribución de última milla, está detrás de una decisión de semejante calibre. Junto a ello, la restricción en el acceso al centro de las ciudades, junto con el incremento de la concienciación social en torno a las emisiones derivadas del uso de vehículos a motor, representan un respaldo sin precedentes para la electromovilidad en el ámbito del transporte urbano de mercancías.

Desde Mercedes-Benz tienen claro que las características propias de los servicios de mensajería y paquetería son favorables para la implantación de furgonetas eléctricas, aptas en longitud y distancia para este tipo de transporte, cuyas rutas se pueden planificar con mucha antelación, sin olvidar la existencia de áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *