Álvarez-Cascos cree que la Directiva sobre Tiempos afecta al derecho de libertad de empresa

AMDPress.- El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, defendió ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la necesidad de derogar la Directiva sobre Tiempos de Trabajo alegando entre otros motivos que «“afecta al derecho de libertad de empresa y no afecta a la seguridad, sino que impone un modelo de empresa al sector del transporte por carretera». El ministro recordó que en España «“hay un sector potentísimo de empresarios autónomos del transporte, ¿por qué se les va a medir el tiempo?»

Según el responsable de Fomento, la nueva normativa comunitaria «“está en contra de los principios de la Unión Europea y por eso hemos presentado el recurso». Por otro lado, Álvarez-Cascos considera que los acuerdos que la Unión Europea (UE) alcance en relación con la fiscalidad del gasóleo para transporte deben ser razonables y evitar que penalicen el empleo de este combustible. Además, considera que todos los acuerdos que se alcancen en materia de armonización fiscal no deben perjudicar a la competitividad del sector del transporte. El ministro recuerda que el precio del gasóleo profesional es en el resto de la Unión Europea «“superior al que esperan los transportistas españoles».

Por último, Francisco Álvarez-Cascos considera que «“las infraestructuras de transporte en España tendrán capacidad suficiente en 2010 para no ser un freno al desarrollo» y agrega que en nuestro país se están haciendo las obras de ingeniería más importantes de Europa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *