Alquiber cierra un año de crecimientos e inaugura 2021 con fuertes inversiones

Alquiber ha cerrado un buen año y encara un ejercicio de crecimiento.

La compañía de renting flexible de vehículos para uso industrial y comercial, ha publicado los resultados económicos correspondientes al segundo semestre del 2020, con los que ha anunciado importantes incrementos tanto en las cifras operativas como de resultados respecto a la primera mitad del ejercicio.

El beneficio neto de Alquiber ha mejorado respecto a la tendencia del primer semestre (-76,2%) al marcar un incremento en el segundo semestre del 45,3 por ciento y recogiendo un beneficio de 2,1 millones de euros de julio a diciembre de 2020 frente a 1,5 millones de euros realizados en el mismo periodo del año de 2019. Esto ha permitido a Alquiber cerrar el ejercicio 2020 con una cifra de beneficio de 2,5 millones de euros, lo que le acerca a lo obtenido en 2019, 2,8 millones de euros.

El área del Renting Flexible supone el 86 por ciento de las ventas y la actividad en el segundo semestre creció un 19,2 por ciento, hasta los 27,8 millones de euros, mejorando un 3,5 por ciento el crecimiento hasta junio. El comportamiento de la mejora de los ingresos se explica por el aumento de la flota asociado a la apertura de 2 nuevas sedes en Oviedo y Badajoz, así como el incremento de la demanda de vehículos en varios clientes.

En el área de Venta de Vehículos de Ocasión, que representa el 14 por ciento de los ingresos, las cifras se mantuvieron respecto al ejercicio de 2019, pero se registró un importante crecimiento a partir de julio con una mejora del 33,1 por ciento hasta el cierre, con unos ingresos acumulados en el año de 8,5 millones de euros.

La ocupación media de la flota fue del 89,8 por ciento y, al cierre del ejercicio, la flota alcanzó los 10.394 vehículos industriales. El pasado mes de enero de 2021 se adquirió la totalidad del capital de Carrozados Industriales Segovianos lo que mejora la capacidad de respuesta ante la demanda por parte de PYMES y autónomos de vehículos industriales personalizados.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *