Allison Transmission mostró toda su gama en la IAA de Hanóver

El fabricante estadounidense dispuso de un amplio estand en el área exterior del certamen alemán.
El fabricante estadounidense dispuso de un amplio estand en el área exterior del certamen alemán.

Allison Transmission acudió como expositor a la feria IAA de Hanóver para ofrecer un recorrido por toda su gama actual de productos, desde las Series 1000/2000 concebidas para camiones ligeros, hasta las Series 3000 y 4000 concebidas para camiones medios y pesados sin olvidar la Serie 6000 desarrollada para labores fuera del asfalto.

Junto con las cajas de cambio automáticas, entre la oferta de productos de la firma estadounidense destaca FuelSense, un paquete de soluciones capaces de reducir el consumo de combustible en hasta un 20% gracias a la combinación de nuevos controles electrónicos que ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo”.

En el ámbito de las propulsiones híbridas, desde el fabricante destacan el modelo H 3000 para camiones medios y pesados capaz de ofrecer una reducción del consumo de hasta el 25%. Sin abandonar los sistemas de propulsión alternativos, el Mercedes Econic Euro 6 alimentado por gas natural equipa una caja de cambios Allison con convertidor de par adaptada de forma específica a este modelo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *