Algeciras vuelve a situarse entre los 25 puertos del mundo con mayor actividad de tráfico de contenedores

AMDPress.- El Puerto Bahía de Algeciras ha vuelto a situarse entre los 25 puertos del mundo que presentan mayor actividad de tráfico de contenedores. Durante 2001, el Puerto Bahía de Algeciras escaló dos puestos en el ránking mundial hasta llegar al número 24 gracias a los resultados obtenidos en un año en el que registró el mayor crecimiento de su historia en valores absolutos con el paso de 52.746.897 toneladas de mercancías y 2.151.770 TEUs.

El Puerto de Algeciras es el líder del sistema portuario español y en 2001 creció un 7,1% en tráfico de contenedores. Esta cifra supera la media mundial y contrasta con los resultados obtenidos por otras instalaciones punteras como Gioia Tauro (Italia), que cerró el ejercicio con un descenso de la actividad de más del 6%.

El ránking internacional vuelve a estar encabezado por Hong Kong y Singapur, a pesar de que ambos descendieron en actividad en favor de otros recintos portuarios del sudeste asiático. Entre los europeos, Rotterdam (Holanda), donde los tráficos también disminuyeron, sigue a la cabeza con casi seis millones de TEUs.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *