Alfaland Sistemas implanta la banda ancha en un almacén barcelonés de Nissan

«AMDPress.- Alfaland Sistemas está realizando la migración de banda estrecha a banda ancha en el almacén de Barcelona del fabricante Nissan. Esta instalación, de 43.500 metros cuadrados, realiza unas 14.000 transacciones diarias y suministra recambios a los concesionarios de Nissan de España y sur de Francia junto con los de Portugal, Holanda, Italia y otros países.

Los requisitos de Nissan para su almacén barcelonés fueron obtener capacidad de transporte de comunicaciones de banda ancha y garantizar la seguridad en el acceso a la red inalámbrica. Todo el proceso (cableado, troncal de comunicación, antenas RF, terminales de banda ancha…) fue desarrollado íntegramente por Alfaland Sistemas junto con el fabricante LXE, que produce las antenas «»“Spire»» RF. La tecnología de las antenas «»“Spire»» permite una mayor separación de los puntos de acceso que generan las señales de radio, por lo que para cubrir una misma superficie se reduce considerablemente el número de antenas.

«»“Por las características de nuestro almacén, con 44.000 metros cuadrados, la banda estrecha se nos había quedado bastante limitada, ante la congestión del tráfico de información. En este momento, la migración total aún está pendiente de terminarse, por lo que tenemos la banda estrecha y la banda ancha trabajando en paralelo»», según ha explicado Daniel Flores, jefe de distribución en el almacén de Nissan en Barcelona.

Por su parte, el consultor senior de Alfaland Sistemas en Cataluña, Xavier de Aroca, considera que el almacén de Nissan en Barcelona «»“tecnológicamente necesitaba banda ancha para obtener agilidad en la dinámica de trabajo diario en el suministro de recambios»».»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *