Alemania postpone su plan de peajes

«AMDPress.- El ministro de Transportes alemán, Manfred Stolpe, anunció recientemente el aplazamiento de la entrada en vigor del peaje para camiones en las autopistas alemanas, previsto inicialmente para el uno de septiembre, hasta el día 2 de noviembre.

Según la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la investigación abierta por la Comisión Europea (CE)
sobre las medidas compensatorias que el sistema federal preveía para los transportistas alemanes y las dificultades operativas tanto del gobierno como de la compañía Toll Collect (responsable de la aplicación del sistema de peaje electrónico) para poner en funcionamiento con garantías el nuevo sistema, son los factores que han provocado que se postponga su aplicación.

Tanto la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) como ASTIC han declarado su satisfacción por dicho aplazamiento. A juicio de ASTIC, «»“la imposición de la tasa alemana y el anuncio de otros países de la Unión de implantarla a medio plazo (Francia, Inglaterra y Austria) generaría en los transportistas españoles unos costes difíciles de soportar»» además de provocar una «»“desregulación del mercado interior y distorsionar la competencia leal»».

El motivo de la apertura de una investigación por parte de la Comisión son las medidas compensatorias que contempla el sistema de peaje alemán para los transportistas germanos, que podría encubrir una ayuda estatal, lo que es incompatible con el mercado común.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *