Alemania no aplicará su ley de salario mínimo a los transportes en tránsito

Transportistas de toda Europa habían denunciado las deficiencias de la norma.
Transportistas de toda Europa habían denunciado las deficiencias de la norma.

El Gobierno alemán ha anunciado hoy, 30 de enero, que los vehículos de transporte de mercancías que circulen en tránsito por su territorio no tendrán que cumplir su polémicaley sobre el salario mínimo, que obliga a los conductores a cobrar al menos 8,5 euros/hora. El ejecutivo germano zanja de este modo la polémica surgida alrededor de la norma, cuya retirada ya había sido solicitada por algunos colectivos.

Al eximir a los transportes en tránsito del cumplimiento de la norma, también se exonera a las empresas de la obligatoriedad de comunicar a las autoridades germanas qué conductores circularían por sus carreteras, así como las fechas previstas de entrada y salida de Alemania.

Algunas organizaciones de transportistas ya han mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por el Gobierno germano. Este es el caso de Fenadismer, cuyos responsables subrayan que la retirada de la norma para los transportes en tránsito «se ha producido como consecuencia de las numerosas quejas formuladas»,

De hecho, el malestar manifestado por los transportistas europeos obligó a la Comisión Europea a abrir un procedimiento de «pre-infracción» contra Alemania para determinar si la polémica norma se ajustaba o no al Derecho Comunitario. Berlín podría haber esperado hasta el 21 de febrero y recopilar entretanto argumentos a su favor, pero ha preferido no aplicar la ley a los transportes en tránsito.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *