Alemania decide mantener la exención en los peajes para los camiones de gas natural

Iveco es el fabricante con una mayor flota rodante de vehículos propulsados por gas natural en Europa.

Alemania ha optado por mantener hasta finales de 2023 la exención de peaje para camiones pesados de gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) de más de 7,5 toneladas, una decisión que no ha tardado en ser ampliamente celebrada por Iveco, el fabricante con una mayor flota rodante de vehículos propulsados por este combustible a lo largo y ancho de las carreteras europeas. Además, la iniciativa germana «también impulsará los esfuerzos para la implementación del biogás como un camino hacia la emisión cero«, valoran desde el fabricante italiano.

«La exención de peaje proporciona a los flotistas ventajas financieras adicionales y un mejor retorno de su inversión, lo que tendrá una especial buena acogida en la situación financiera actual. Asimismo, es un gran paso para reducir la huella de carbono de la industria del transporte», destacan desde en Iveco.

Para Thomas Hilse, presidente de la marca, la decisión tomada en Alemania supone «un claro reconocimiento de los beneficios ambientales de esta tecnología en el camino hacia cero emisiones«, para añadir que «la infraestructura de GNL está creciendo y junto con la red de distribución en expansión y las ayudas gubernamentales existentes que respaldan este combustible esta extensión brindaría a nuestros clientes una señal clara de que la transición al transporte de GNL es imparable».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *