Albacete enfila la última carrera del año con 11 puntos de ventaja

Albacete jarama
Albacete jarama

Antonio Albacete finalizó el agitado Gran Premio Camión de España en el circuito del Jarama el pasado fin de semana con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el alemán Jochen Hahn. Tras sufrir un aparatoso accidente durante la jornada del sábado, el piloto madrileño corrió el domingo con el MAN de su compañero de equipo Markus Ostreich, que le cedió el vehículo ante la imposibilidad de utilizar el suyo debido a los graves desperfectos sufridos en el siniestro.

Para que Albacete pudiera realizar este cambio de camión fue necesario la aprobación del resto de participantes, y ahí fue donde se desató la polémica. Así, mientras que desde el equipo Cepsa valoran la actitud de Jochen Hahn, que fue el primero en firmar el consentimiento, no tienen una opinión tan positiva del equipo Renault al criticar que el dueño del equipo francés, Mario Kress, se negó inicialmente a hacerlo.

Según Cepsa, Kress “pretende que los motores MAN corran menos en lugar de hacer bien los motores de sus Renault, añadiendo bridas a la admisión, algo que en MAN se niegan a hacer, entre otras cosas, por fiabilidad”. Finalmente, el mandatario del equipo Renault firmó, “y nadie le recordó que en Zolder, en la anterior carrera, después de que Bosiger destruyera su camión en un accidente, todos firmaron, y el Cepsa Truck Team el primero, para que pudiera usar su tercer camión”, recuerdan. El próximo fin de semana la temporada llegará a su fin en el mítico circuito francés de Le Mans.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *