“Al transporte hay que cuidarle todos los días”

El empresario navarro defiende la labor que los transportistas hacen «todos los días».

EL TRANSPORTE FRENTE AL CORONAVIRUS.- “Al transporte hay que cuidarle todos los días. De nada vale hacerlo ahora cuando el resto del año muchos tratan a los transportistas de un modo que no se merecen en absoluto”. Quien se expresa de una manera tan meridianamente clara es David García Osta, director de Jaylo, quien afronta la crisis en la que el coronavirus ha sumido a la economía con una mezcla de determinación e incertidumbre.

Determinación porque, tal y como explica el propio García Osta en conversación telefónica con Todotransporte, la mayor parte de los 130 vehículos que integran la flota de Jaylo “continúan trabajando”, aunque teniendo en cuenta la diversificación que caracteriza a la empresa navarra, “hay segmentos que tienen mucha más actividad que otros”.

En cualquier caso, “la alimentación no para y la industria tampoco para, al menos de momento. Vamos trabajando y la flota se mantiene andando”, afirma el máximo responsable de la empresa con sede en Tudela, quien considera que “decretar el paro forzoso en todo el país sería perjudicial”. Además, García Osta se muestra confiado en que “la curva se frene mucho a partir de este fin de semana”.

A pesar de que sus camiones continúan dando servicio a sus clientes, el director del operador navarro cree que “la Administración podría hacer más y ser más clara con las normas relacionadas con el coronavirus”. Y demanda también a nuestros gobernantes “que alguien nos haga llegar mascarillas”.

Pese a los desajustes que se producen en el sector público a la hora de aplicar la abundante producción normativa publicada desde la declaración del estado de alarma, “seguimos adelante gracias a la humanidad que demuestra la gente todos los días”. Y cita ejemplos concretos, “como unos chavales de Tudela que están turnándose para imprimir mascarillas en 3D”.

Preguntado acerca del momento en el que el país saldrá de la crisis provocada por el coronavirus, David García Osta reconoce no tener una bola de cristal, aunque se muestra esperanzado en lo que nos deparará el futuro: “No vamos a parar del todo y vamos a seguir comiendo. A lo mejor no cambiamos de coche tan a menudo, pero seguiremos adelante. La vida continua”, afirma.

La conversación con el director de Jaylo concluye por los mismos derroteros explorados al inicio: reconociendo la labor de los transportistas y poniendo en valor su trabajo diario. “Pero cuidándoles todos los días y teniendo muy claro que son unos verdaderos héroes. Nosotros hemos hecho un vídeo en el que les agradecemos la imprescindible función que llevan a cabo, hoy y todos los días”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *