Aeutransmer ofrecerá a sus asociados los servicios de Timocom

La colaboración es efectiva desde el 1 de julio.

Desde el pasado 1 de julio, la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer) ofrece a sus asociados los servicios de Timocom, que tramitará los transportes de los cargadores integrados en la organización a través de su “sistema para la logística inteligente“.

La secretaria general de Aeutransmer, Nuria Lacaci, ha explicado tras anunciar el acuerdo con Timocom que los integrantes de la asociación “son conscientes de que aún existe un potencial importante de optimización de los flujos de transporte, tanto nacionales como internacionales. Para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad, apostamos por la colaboración con Timocom”.

En palabras de Lacaci, “gracias a las Smart Apps de Cargas y Camiones, a las que también pueden acceder las empresas cargadoras, podemos evitar viajes en vacío y reducir las emisiones resultantes“, por lo que la colaboración con la compañía tecnológica “aporta valor añadido a toda la cadena de logística“.

Por su parte, la responsable de Timocom para España y Portugal, África Narbona Gil, considera que la interconexión es “una ventaja decisiva” para los miembros de la asociación. “Desde que se abrió el mercado del transporte a empresas del comercio y la industria, este grupo objetivo ha obtenido un acceso rápido y fácil a una gran red de más de 43.000 empresas verificadas con más de 130.000 usuarios por toda Europa. Les resulta así más fácil encontrar al socio comercial idóneo“, ha asegurado.

Narbona destaca además otras ventajas en lo que a la gestión del transporte se refiere, pues “existe la posibilidad de publicar tenders para grupos pequeños y grandes, utilizar diferentes interfaces para nuestras aplicaciones, tramitar órdenes de carga por vía digital, incluyendo la opción de tracking de mercancías, y muchas otras funciones”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *