AEUTRANSMER impulsa el desarrollo del transporte en la Península Ibérica

«AMDPress.- La Asociación Española de Usuarios de Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ofreció como colofón de su Asamblea General anual celebrada la pasada semana una Jornada en la que se potenció el desarrollo del transporte de mercancías por carretera en la Península Ibérica y en la que participó José Alberto Franco, director de Servicios de Transporte de Mercancías por Carretera de la Dirección General de Transporte Terrestre en Portugal y presidente del WP-15 en la ONU (ADR).

 
El programa de esta Jornada Técnica también incluyó un análisis de la carga y descarga, enfocado desde un doble punto de vista: el legal, que contó con la ponencia del letrado José Antonio Molina Gómez de Segura; y el de la seguridad, desarrollada por el ponente Manuel Alía Ramos, inspector de Trabajo de la Dirección Provincial de Madrid.

 
José Alberto Franco destacó que la importación de mercancías por carretera que realiza Portugal con España ha pasado del 84% en 1996  al 74% en 2001, mientras que en el mismo intervalo las exportaciones pasaron del 91 al 95%.

 
Por su parte, José Antonio Molina destacó que hasta el 71% de las empresas transportistas realizan carga y descarga y, de ellas, hasta el 51% denuncia deficiencias en las instalaciones en las que se realizan estas operaciones.

 
Por último, Manuel Alía Ramos insistió en la necesidad de cumplir la legislación vigente, en concreto la relativa a las condiciones ergonómicas y a la Coordinación Preventiva (que entrará en vigor el próximo uno de mayo).»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *