Aeutransmer estrena su plataforma de transporte colaborativo

Fue en junio cuando la Asamblea de Aeutransmer dio el visto bueno al desarrollo de una plataforma web diseñada para facilitar la búsqueda de sinergias de transporte entre los asociados.

Aeutransmer acaba de estrenar su plataforma de transporte colaborativo, una herramienta «que permitirá incorporar las rutas que se deseen optimizar compartiendo el transporte con otros cargadores, o consultar rutas añadidas previamente por los usuarios, tanto para transporte por carretera como por vía marítima», explican desde la asociación. La plataforma se aloja en la web de la asociación y únicamente los miembros registrados pueden acceder a la misma.

Fue el pasado mes de junio cuando la Asamblea de Aeutransmer dio el visto bueno al desarrollo de una plataforma web diseñada para facilitar la búsqueda de sinergias de transporte entre los asociados. Varios son los objetivos que se persiguen con este proyecto, entre los que se encuentran: eliminar los kilómetros en vacío, ser más eficientes y respetuosos con el medioambiente, y lograr más agilidad y flexibilidad.

En lo que respecta a los costes de transporte, determinadas experiencias desarrolladas sitúan los ahorros obtenidos entre el 8% y el 10%, lo que supone claramente una ventaja competitiva para los asociados, apuntan sus promotores.

«Camiones más llenos implican un menor número de ellos en circulación lo que, a su vez, repercutirá en una reducción significativa de emisiones en un momento en que las políticas medioambientales ponen el foco en los vehículos de transporte de mercancías», detallan.

La necesidad de satisfacer los diferentes intereses logísticos no estará libre de dificultades, avanzan. Por ejemplo, hay cargadores que tienen una periodicidad fija para sus envíos que responde a una demanda constante mientras que, para otros, la planificación es muy complicada debido a las fluctuaciones de la demanda. La plataforma pondrá en contacto a los partners adecuados para que cada uno diseñe las características de su colaboración en relación al intercambio de información, planificación e integración de procesos y sistemas.

«Los cargadores estamos convencidos de la necesidad de explorar modelos alternativos de colaboración, y no solo para la mejora en los costes del transporte, sino también para dar respuesta a los nuevos retos que vienen de la mano de la falta de conductores profesionales, de la reducción de la huella de carbono, de la nueva logística omnicanal, o de la distribución urbana de mercancías», apuntan desde Aeutransmer.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *