Aeutransmer analiza el transporte inteligente, ecológico e integrado con el horizonte puesto en 2020

En la cita no faltará el análisis de los retos del sector.
En la cita no faltará el análisis de los retos del sector.

La asociación Aeutransmer ha organizado una jornada, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Madrid, centrada en el transporte inteligente, ecológico e integrado, con el horizonte puesto en el año 2020. Se trata de abordar, según avanzan, los principales retos a los que se afronta el transporte de mercancías para lograr una mejora del impacto ambiental del transporte de mercancías en la Unión Europea; cómo reducir la congestión vial así como potenciar el transporte intermodal mediante la implantación de servicios innovadores y sostenibles en el transporte de mercancías a través de las redes multimodales de la TEN-T.

La convocatoria se centrará en su primera parte en el conocimiento de los obstáculos actuales del transporte de mercancías por carretera y análisis del área de Horizonte 2020 dedicada al Transporte inteligente, ecológico e integrado, asunto que correrá a cargo de Luisa López Leza, fundadora de López Leza Consultores. A continuación, Julio Dolado, delegado español en Horizonte 2020, hablará sobre las oportunidades de financiación dentro de este ámbito.

Con posterioridad, Gabino Diego, fundador de Crea Innova, se centrará en valorar las oportunidades que ofrece a las empresas del sector mientras que Roberto Valerio, director de la Plataforma Logistop, presentará esta plataforma y su relación con la Plataforma Alice. La jornada finalizará con un coloquio moderado por Manuel Fernández Rouco, presidente de Honor de Aeutransmer.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *