Aenor e ICEX facilitan a las pymes el acceso a mercados exteriores

«AMDPress.- La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el marco del Programa PIPE 2000 (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior), para facilitar a las pymes su acceso a mercados exteriores a través de tres áreas: formación, información y certificación.

Para alcanzar estos objetivos, se ofrecerá un programa mixto de formación a distancia y presencial que permita dotar a las pymes de herramientas y conocimientos para identificar cuáles son los requisitos técnicos y legales que deben cumplir sus productos y procesos para entrar en competencia en el mercado exterior.

Además, se proporcionará un soporte informativo y documental en las áreas de normalización, reglamentación técnica y certificación de productos y sistemas. En este sentido, se facilitará a las empresas incluidas en PIPE 2000 la obtención de la certificación de su sistema de gestión, ya sea de la calidad o medioambiental, para que puedan competir en mercados internacionales.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *