Aecoc organiza en Barcelona el segundo Foro del Transporte Urbano de Mercancías

«TodoTransporte Digital.- Aecoc ha organizado para el próximo 18 de octubre en Barcelona la segunda edición del Foro del Transporte Urbano de Mercancías, que tendrá lugar en el Auditorio AXA y será inaugurado por el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, y por el director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font.

El objetivo de los organizadores es impulsar la sostenibilidad en este ámbito, y para ello está prevista la participación de los máximos responsables de Movilidad de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y La Coruña junto a directivos de compañías como Carrefour, Eroski. Entre todos los asistentes se analizarán las mejores fórmulas para adaptar el transporte de mercancías a las nuevas necesidades y retos de las ciudades españolas.

El evento se abrirá con la presentación del «»“Proyecto Sugar»», que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha, de acuerdo a una iniciativa europea, para incrementar la eficiencia y minimizar las emisiones contaminantes en este tipo de operaciones. Un proyecto que será analizado por el director de Movilidad de este Ayuntamiento, Ángel López.

De igual modo, se presentará la acción europea «»“Best Urban Freight Solutions»» (Bestufs), de la mano de su director, Marcel Huschebeck. Se trata de una iniciativa basada en la colaboración que se está llevando a cabo en varias ciudades europeas y que tiene como objetivo identificar, describir y difundir las mejores soluciones a las problemáticas originadas por el transporte urbano de mercancías.

Por su parte, los máximos responsables de Movilidad de Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, La Coruña y Madrid ofrecerán las principales ventajas y oportunidades que brinda la descarga nocturna, así como sus requisitos medioambientales y legales. Según destacan desde Aecoc, se trata de «»“una alternativa por la que ya están apostando muchas ciudades, por ser un modo muy sostenible de optimizar y dotar de mayor eficiencia a su transporte urbano de mercancías»».
»

Comparte en: