Acotral recibe el premio 2009 del Plan Petra II por su proyecto de transporte intermodal

«TodoTransporte Digital.- La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, entregó ayer, 14 de octubre, en la sede del Ministerio de Fomento al presidente de Acotral, Domingo de Torres Pérez, el Premio Plan Petra II 2009 por un proyecto logístico desarrollado en colaboración con Mercadona y Renfe, gracias al cual se ha establecido una red de transporte intermodal, «»“articulando la colaboración entre cargadores, empresas de transporte terrestre y empresas de transporte ferroviario»».

Esta iniciativa, elegida por el jurado del «»“Concurso anual de Mejores Experiencias Empresariales relacionadas con las líneas de actuación del Plan Petra II»», ha permitido traspasar al modo ferroviario más de 300.000 toneladas de mercancías desde 2006. La empresa logística malagueña transporta por ferrocarril anualmente más de 13.000 contenedores, informó el Ministerio de Fomento.

La utilización de 42 trenes mensuales para abastecer la cadena logística de Mercadona ha permitido que Acotral haya evitado la circulación de más de 1.000 vehículos pesados al mes, y con ello la emisión anual de 19.000 toneladas de C02, aseguraron desde Renfe.

En su discurso de agradecimiento, el hijo del fundador de Acotral, Borja de Torres, destacó la labor empresarial desarrollada por su progenitor y subrayó que la compañía mueve 100.000 teus al año, lo que supone el 15% de su actividad, la puesta en marcha de un servicio de transporte marítimo entre la Península Ibérica y los archipiélagos balear y canario, y la inversión en iniciativas intermodales, que ha sido en los últimos años de siete millones de euros.

En todo caso, advirtió Borja de Torres, la intermodalidad debe tener siempre en cuenta al transporte por carretera, un modo, dijo, al que no se le puede exigir mayores inversiones, por ser un sector muy atomizado y que, además, está sufriendo las consecuencias de la crisis económica.
»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *